domingo, 26 de febrero de 2012

¿Qué dice la Iglesia?

La Iglesia

Se habla mucho acerca de la interpretación de la Biblia, pues cada quien si quiere, la puede analizar de diferentes maneras. Sin embargo la Iglesia, tiene su postura:
  • El primer motor que empezó todo es Dios.
  • La ciencia no puede ni probar ni desmentir la creación.
  • Lo que podemos saber acerca de, es porque Dios lo ha revelado o por el uso la razón (filosofía).
  • Hay varias maneras de conocer la verdad: ciencia, filosofia y fe.
  • No aprueba o ni desmiente las teorias de la ciencia; no se cierra a opciones.
De momento, nada se puede comprobar y por lo tanto, no podemos decir que la Iglesia no acepta nuevas propuestas científicas. Todo puede suceder.
Aqui entraría lo que es la cladística.  κλάδος, klados = rama que es la clasificación jeráquica de las especies basada en una filogenia o ancestría evolutiva.Cladística que viene del griego antiguo.


Ésta trata de "anclar" todas las especies a partir de un ancestro común. Todo dependiendo de los cambios que sufrió la especie.

2 comentarios:

  1. Creo que tenemos que estar abiertos a diferentes puntos de vista ya que en el mundo existen diferentes religiones u culturas que difieren en sus creencias pero siempre es bueno tener certeza y estar seguro de los que crees si tu piensas que es lo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, lógicamente un budista (al menos eso pienso) no va a creer en el Creacionismo y lo que dice la Iglesia católica. Pero mientras crean en algo y lo razonen, todo esta bien. Como dicen, lo que creo lo entiendo y lo que entiendo lo creo.

      Eliminar