martes, 21 de febrero de 2012

Antecedentes

Antecedentes...

Charles Darwin:
Es considerado el Padre de la Evolución y unos de los científicos mas importantes del siglo XIX. Nacio el 12 de Febrero de 1809 en Shrewsbury, Inglaterra. Estudió en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina, pues eran los deseos de su padre, después estudió en Cambridge, Inglaterra; donde se preparó para ser ministro protestante de la iglesia. Pero, siempre tuvo un gran interes por el mundo natural.

Viajó en un barco, conocido como "Beagel". En cada puerto que encayaba aquel barco, comenzó a tomar notas muy detalladas de diversos animales y plantas, que tenía a su alrededor. 
Uno de sus descubrimiento más conocidos fue llevado acabo en las isla Galápagos, en donde encontró una gran variedad de pinzones que variaban de isla a isla. También observó diferentes tipos de caparazones de tortuga que cambiaban según el territorio; también logró apreciar otras especies en Australia.
En ese viaje, aunque anotó de manera detallada las especies de las Islas, se preguntaba el ¿cómo? y el ¿por qué? de las diversas adaptaciones de las especies. 
En 1838, el ya tenía planteada su teoría sobre la evolución, pero sabiendo las críticas y rechazos por parte de la comunidad científica, se dedicó a modificarla y agregarle datos, guardándola para más tarde. 
"El origen de las especies" fue publicado el 24 de noviembre de 1854, agotándose el mismo día. Salieron 6 ediciones más a lo largo de la vida de Darwin. Como él supuso el libro causó un gran revuelo en Inglaterra, el cuál fue considerado una herejía. Pero a pesar de las constantes críticas en 1877, su teoría de la evolución por medio de Selección Natural había sido aceptada por la gran mayoría de los colegas de la comunidad científica. 
Charles Darwin murió el 19 de abril de 1882 a causa de un colapso en el corazón.

2 comentarios:

  1. Vaya, esta información realmente me sirivió. Nunca entendí realmente como Darwin había logrado publicar un artículo tan importante, uno que cambio la perspectiva de todos.
    Además, me parece increíble que haya viajado a tantos lugares, como lo señala el mapa, y que gracias a eso, ahora nosotros sabemos todo esto.
    Está muy interesante el artículo. Solo que me gustaría que se viera que es La Selección Natural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sé que todo esto es impresionante.
      Por otro lado, mañana informaré de la Selección Natural. Y comenzaré a debatir del tema teológico vs científico.

      Eliminar