martes, 21 de febrero de 2012

Evolución del Hombre

Evolución del Hombre

Etapas de la evolución del hombre:

Los Hominidos: Un homínido es un primate bípedo, el cual tiene como hábito tomar objetos con las manos  y se diurno. Diversas fueron las especies que unieron al hombre actual con los primeros homínido.  Las especies que representaron verdaderos saltos evolutivos, es decir, verdaderos momentos de cambio, fueron las siguientes: .


1. Australopithecus Afarensis:
El más antiguo, habría vivido hace cerca de 3 millones años. Es considerado (hasta ahora) el que haya dado origen al genero Homo. Tenía una pequeña capacidad craneana (450 cm3 en promedio), tenian una postura bipeda y no poseian grandes dientes caninos existentes en los antropoides. La más famosa es "Lucy", fue encontrado en la década de 1960 en África oriental, (Etiopía).
 

2. Homo Habilis:

Hace cerca de 2 millones años atras. El Homo Habilis, llamado asi por su capacidad o habilidad para fabricar instrumentos cortantes de piedra. El Homo Habilis utilizo las piedras afiladas para cortar la carne y para tallos de raices que eran parte de su dieta habitual.
El volumen craneano variaba entre 650cm3 a 800 cm3 . Ademas de eso, tenia una postura menos curvada que la de los Australopithecus.

3. Homo Erectus:

Significa hombre erecto. Fabricaban herramientas de madera. Era alto, delgado, tenía el pulgar más separado y era mas grácil. Aprendieron a conservar y utilizar el fuego, más no a producirlo. Vivió 10 veces más que la mayoría de las especies de homínidos. Los más famosos son el Hombre de Java y el Hombre de Pekín.

4. Homo Sapiens Neardenthal:

Hombre racional. Era robusto, con extremidades más cortas y gran capacidad craneal. Vivían en grupos de 20 a 30 integrantes. Se adaptaban al frío. Llevaban a cabo ritos funerarios. Eran omnívoros. Y los primeros en ser encontrados estaban en Bélgica y Alemania.

5. Homo Sapiens Sapiens:


Mismas características que el hombre actual. Tiene gran capacidad cerebral. Protagonizó grandes cambios sociales, económicos y políticos. Eran omnívoros.


Para mayor información. Hacer click aquí.

2 comentarios:

  1. Las encuestas forzan al participante a responder de manera tajante, por ejemplo:
    "El hombre existe porque:..."
    Una persona creyente puede poner la respuesta "A", pero eso no significa que no crea también en la evolución. El hombre NO viene del mono, el mono y el hombre tienen un ancestro común del cual se derivaron por una parte los monos y por otra los grandes simios (gorila, chimpancé, bonobo y orangután)junto con el hombre. De ahí que la respuesta "D" también tenga cabida en la percepción del encuestado.
    El problema viene cuando quieras contar los votos porque alguien podría votar dos veces con una respuesta distinta cada vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, solo que he hecho estas encuestas para saber a lo que la gente se guía más.
      Realmente prefiero que me comenten sus posturas y pensamientos a que solo le den "click" en la encuesta.
      Por otro lado, te agradezco tu preocupacion respecto a los votos. De verdad.

      Espero te sea útil la información que he colocado. (:

      Eliminar