lunes, 27 de febrero de 2012

Fósiles

¿Cómo sabemos que existió
la evolución del Ser Humano?

Para saber que exisitieron los "Homínidos" primero, los científicos debieron ivestigar cientos de fósiles, los cuales los llevaron a la conclusión, que aquellos eran la evidencia de su existencia. Pero antes, debemos comprender que son los fósiles. 
Los fósiles son conchas o huesos antiguos incrustados en rocas de animales del pasado. Otros tipos de fósiles son en los que algunos insectos sepultados en el ámbar. También hay fósiles, que son huellas dejadas por algún animal que paso por ahí. Éstos fósiles pueden ser de animales, plantas, huellas o huesos que han quedado ahí durante millones de años.
Los restos mas antiguos que han encontrado, han sido de algas o bacterias microscópicas de hace mad de 3,000 millones de años. De los que se han encontrado mas recientemente, son los mamuts en hielo, los cuales vagaban con el ártico hace miles de años. La única manera de saber como los animales y plantas poblaron la tierra, es a través de los fósiles que van dejando.

Aunque para algunos, los fósiles y las ruinas históricas sean nada interesantes, siempre nos han brindado información acerca de como han vivido humanos antes de nosotros.
Los arqueólogos y antropólogos son los que se encargan de hacernos llegar toda esta información, sin la cual no tendríamos ni idea de donde venimos o que hacíamos antes de que toda la tecnología nos llegara.
Siempre es demasiado interesante saber que cosas hacían y como sobrevivían nuestros ancestros. Como se vestían, en que creían y como sus creencias han ido evolucionando con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario