miércoles, 22 de febrero de 2012

La Creación

La Creación...


La Creación, según aparece en la Biblia es razonablemete demostrable. Todo lo que hay en el universo se puede explicar con leyes científicas; excepto las causas de la existencia. Porque está no se identifica con una realidad infinita, pues lo único que ha alcanzado lograr es llegar a Teorías sobre el Origen del Universo.
Crear no es transformar sino producir de la nada. Mientras que la evolución se encarga de explicar mecanismos de cambios de los organismos biológicos, los cuales, ya estan hechos (creados).
La Biblia, en el Génesis, nos dice que Dios creo al mundo y la vida que hay ahí. Dice que fue hecho en siete días, pero todos los cristianos que saben interpretar la Biblia, nos cuentan que no siempre es literal, sino mietafóricamente, pues para Dios, el tiempo es inexistente.

El primer hombre en el mundo, según dice la Biblia, es Adán. Pero, después, gracias a su soledad, Dios le otorgó una pareja, conocida como Eva. Ambos vivieron en el "paraíso", en un lugar donde las penas no existían. Después de ser expulsados, se vieron obligados de tener a su descendencia fuera de él. Pero no tocaremos este tema teológico, sino que nos basaremos en la descendencia.

Ernst Jünger: "La teoría de Darwin no plantea ningún problema teológico. La evolución transcurre en el tiempo, mientras que la creación es un presupuesto. Por lo que si se crea un mundo y con este se proporciona la evolución 'Se extendió la alfombra y esta echa a rodar con sus dibujos'".


Primero, debemos tomar en cuenta que realmente la ciencia y la teología no están peleadas, pues se complementan la una a la otra. "Lo que creo lo entiendo, y lo que entiendo lo creo". La teología no está peleada con la Evolución, incluso, han aceptado esa teoría.
Lo que la ciencia debe comprender, es que tuvo que haber una primera pareja que lograra que evolucionara su descendencia. Hasta ahora solo se ha encontrado a "Lucy", pero ¿quién puede decirnos que, en realidad, "Lucy" era Eva, o alguna de sus hijas o nietas? No han encontrado fósiles más antiguos.
La ciencia acepta que todos los "hombres" (con los fósiles que se han encontrado), pudieron surgir de una pareja primera, lamentablemente aún no se ha encontrado a la pareja de "Lucy", que podría decirse "Adán".
Para que surja la Evolución deben de haber mutaciones para que el organismo se adpate a los cambios en el medio. Si Adán y Eva tuvieron su descendencia, (solo se mencionan a Caín y a Abel, pero eso no quiere decir que no hayan tenido más hijos) es lógico pensar que hubo insesto. Y hasta lo que ha dicho la ciencia, cuando existe estas relaciones entre familiares, en la descencia puede haber mutaciones, las cuales nos llevarían a la Evolución.

Así que, deberíamos aceptar que la Ciencia con la Teoría de la Evolución y la Creación, no están peleadas. Lo que la primera no puede explicar lo concluye la segunda, o viceversa. Es decir, se complementan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario