lunes, 27 de febrero de 2012

Mitos vs Realidad

Realidad

Durante 2,000 años el prestigio de Aristóteles y Tolomeo hizo que nadie dudara del modelo cosmológico geocéntico, a pesar de las evidencias en contra. Durante los últimos 150 años el prestigio de Darwin a conseguido  que su modelo de evolución de admita sin discusión en medios científicos y en la opinión pública, a pesar de la falta de pruebas y las evidencias contrarias.

En el origen de las especies Darwin habla de "leyes impresas por el creador en la materia". Dentro de estas leyes están las que hacen capaces a los seres de reproducirse y de sufrir cambios morfológios, y sos estas las que hacen posible la evolución. Un siglo más tarde esta hipótesis de Darwin se convirtió en la alternativa laica al retrato biblíco del Génesis. Excluir a Dios del mundo tiene una inmesa importancia cultural, que exige al evolucionismo miles de investigadores especializados, además de profesionales capaces de conectar con el gran público: profesores y maestros, autores de libros de texto y programas televisivos, reconstrucciones brillantes en museos... solo así se puede convertir el evolucionismo en un mito.
Surgidos para reemplazar la imagen religiosa del mundo, los grandes mitos modernos, marxisimo, psicoanálisis, positivismo, evolucionismo, han sido religiones de sustitución; son producto más de la imaginación que de la razón, argumenten con causas ocultas indemostrables. 
 
Darwin reconoció que las pruebas fósiles pesaban demasiado en su contra; cuando comprobamos que un registro fósil no respalda el darwinismo, más bien lo invalida. pero la ortodoxia darwinista consiste en ver las dificultades y ver a otro lado, con el convencimiento de poseer la única explicación que puede tener la vida.
El darwinismo oficial considera que "el heco de la evolución" es verdadero por definición.
Julian Huxley, orador más aplaudido durante la celebración en Chicago del centenario de El origen de las especies, declaró que."en el esquema evolucionalista ya no hay necesidad para lo sobrenatural. La tierra no fue creada: evolucionó, y lo mismo hicieron los animales, y las plantas, al igual que el cuerpo humano, la mente, el alma y el cerebro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario