lunes, 20 de febrero de 2012

Origen de las Especies


Origen de las Especies

Primero, se debe comprender, el significado de "Especie".
Una especie es un individuo con características similares que se reproducen entre si. Mientras que en muchos casos esta definición es adecuada, es a menudo difícil demostrar si dos poblaciones pueden cruzarse y dar descendientes fértiles, ya que muchos organismos no pueden mantenerse en el laboratorio durante mucho tiempo... 

Cuando una especie evoluciona hay pequeños cambios en su ADN que le permiten cambiar y adaptarse de una mejor manera al medio que lo rodea. Si una especie se adapta o no, es gracias a la "decisión" de la naturaleza, a esto se le conoce como "Selección Natural". Charles Darwin (también conocido como el padre de la Evolución), mostró este concepto con la frase "Solo el más apto sobrevive"...
 Lamentablemente, también el ser humano ha logrado cambiar la adaptación de las especies de manera "natural". Por ejemplo, gracias a la Domesticación, se provoca que la especie original o madre de unos animales, dando origen a dos nuevas especies, como es el caso de los patos.


En biología se denomina Especiación al proceso mediante el cual una población de una determinada especie da lugar a otra u otras poblaciones, aisladas reproductivamente entre sí y con respecto a la población original. El proceso de especiación, a lo largo de 3.800 millones de años, ha dado origen a una enorme diversidad de organismos, millones de especies de todos los reinos, que han poblado y poblan la Tierra casi desde el momento en que se formaron los primeros mares.


14 comentarios:

  1. Querida Lili, checa tu redacción . . . hay párrafos que no se entienden

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas teorías y la de que venimos del mono es una que nunca fue dicha por Charles Darwin pues el nunca menciono eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, en realidad en una revista quisieron hacerle burla a Darwin, haciendo una caricatura. Desde entonces, se piensa que Darwin dijo que descendemos del mono.

      Eliminar
    2. Por eso, el nunca dijo eso, fue burla por lo que hizo que se piense que de ahi venimos.

      Eliminar
    3. Hahaha. Si Tamara, por eso, solo explicaba lo que acababas de decir. Estoy de acuerdo con lo primero que dijiste.

      Eliminar
  3. La selección natural si es muy diferente de la evolución por que es la ley del mas fuerte, en eso concuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la evolucion solo demuestra los cambios, la seleccion natural muestra a que organismo sobrevive!!
      Me gusta que hayas comprendido mi punto. Espero te agrade y sirva la información

      Eliminar
  4. Obiamente hay evolución porque la "madre naturaleza" es algo vivo y va cambiando y de ahí la Selección Natural, pero todos los organismos deben de haberse originado en algún tiempo y de alguna manera, pero ¿de dónde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justamento lo que la Ciencia y la Teología pelean. Realmente, no creo que esten peleadas estas dos ciencias. Sino que se complementan una con la otra.
      Para más información, mañana comenzaré a explicar ese tema.
      Gracias

      Eliminar
  5. estoy de acuerdo! la selección natural se trata de la ley del mas fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. A comparación de la Evolución, que solo demuestra los cambios, esto nos demuestra las "mejores" especies

      Eliminar
  6. muy padre !! felicidades ! me inspirastee hahahaha suerte

    ResponderEliminar