lunes, 27 de febrero de 2012

Mitos vs Realidad

Mito
 
 
 
El mito más conocido, y que hasta la fecha, mucha gente sigue creyendo es el siguiente: 
 
Se piensa que Charles Darwin propuso la típica y más famosa secuencia de la evolución, pues "venimos" del chango. Pero en realidad, fue una burla a su trabajo de la evolución, en la cual se resalta la poca probabilidad de que esto haya sido cierto. 
 
Para descartar este mito, simplemente se debe observar: "El Origen de las Especies", publicado por Charles Darwin, donde solo utiliza terminos como "Selección Natural", sin utilizar jamás la palabra chango.
 
Pero, también para descartarlo, esta la cuestión teológica:
Puede ser verdad que tenemos cierto parecido y que tengamos una relación importante con ellos, pero ¿será que Dios le dio alma a un primate y de ahí venimos? 
La Biblia no lo cuenta así. Nos dice que todo hombre, desciende de nuestros "Primeros Padres", es decir, somos sucesores de Adán y Eva?

2 comentarios:

  1. Vaya, esto de verdad me fue útil. Aunque ya había escuchado que Darwin nunca dijo que descendemos del mono, nunca supe cómo había surgido el rumor. Gracias por la información!!!

    Pero, es cierto, yo fielmente creo en Dios y que nos creo, por lo tanto, también creo en el Creacionismo; pero no creo que eso descarte la parte de la Evolucion, porque tecnicamente, nunca dijeron como lucia fisicamente Adán y Eva, entonces si puede Eva ser lo que conocemos como Lucy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente pocas personas conocen el mito. Me alegra saber que te haya sido de mucha utilidad.

      Por otro lado, también pienso en Dios, y estoy completamente de acuerdo contigo en que nadie sabe como lucía Eva o Adán, y dado que "Adán" no se ha encontrado, se puede suponer que Eva es Lucy

      Eliminar